???????? ?? ?????????? ????? ? ??????????????

Con el objetivo de recoger insumos para la elaboración de una estrategia de desarrollo integral, con énfasis en el turismo rural en el distrito de Olá de Coclé, se realizó una gira de campo, esta vez; en diferentes comunidades del corregimiento de El Palmar.

Esta iniciativa es impulsada desde la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y pretende, una vez formulada y discutida con las diferentes instituciones ligadas al tema, presentarla a las instancias nacionales correspondientes y también a organismos cooperantes internacionales a fin de impulsar un verdadero desarrollo económico territorial sostenible ,para el bienestar de toda la población que ahí tiene centradas sus esperanzas y expectativas de vivir mejor, sin abandonar los pueblos donde nacieron.

En conclusión, se repite la misma realidad de muchos corregimientos: abundante riqueza ecoturística, cultural, productiva, medioambiental, gente dispuesta a trabajar por sus comunidades y dinamizar la economía local, pero con una larga lista de condiciones desfavorables para echar a caminar ese anhelado desarrollo. Esta zona en mención, cuenta con bellezas escénicas extraordinarias, naturaleza en todo su esplendor, un potencial hídrico increíble, caídas de agua que asombrarían a cualquier visitante, la amabilidad de la gente, en fin; una gran cantidad de atributos que, sin el apoyo estatal, difícilmente podrían capitalizarse en bienestar para su gente.

Es imperante que se invierta en infraestructura pública como carreteras, caminos de producción, fluido eléctrico, puentes, vados y zarzos, éstas por mencionar las más apremiantes.

En esta gira estuvieron el Honorable Representante de El Palmar Moisés Arrocha, el presidente del concejo municipal de Olá, Honorable Dámaso Castrellón, la Honorable suplente del corregimiento de La Pava, Enelda Gómez, parte del equipo de la Alcaldía, Ezequiel Guevara coordinador de la Regional de AMUPA Coclé y Jorge Solís gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad,