La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), dió inicio al curso de diplomado/postgrado en Gestión de Gobiernos Locales organizado por AMUPA y UDELAS en Santiago de Veraguas.

Con la participación de técnicos municipales y autoridades de la provincia de Veraguas, comenzó la segunda versión de este proceso formativo que tendrá una duración de 5 meses en horario sabatino.

El curso contará con el desarrollos de cinco módulos: -Planificación Estratégica y Políticas Públicas.
-Liderazgo y Ética.
– Auditoría de Finanzas Públicas.
-Participación Ciudadana y Ordenamiento Territorial.

La Asociación de Municipios de Panamá y la Universidad Especializada de las Américas, realizan alianza para promover los cursos que tienen como objetivo actualizar las capacidades y fortalecer las competencias de los asistentes.

AMUPA, mantiene su compromiso de apoyar a los municipios por medios de jornadas de capacitación y cursos especializados a todos las municipalidades.

      

Durante la inauguración estuvieron presentes Rosenda Jimenez, Coordinadora de Postgrado de UDELAS; Miguel Cuellar profesor encargado del módulo de Planificación Estratégica, Miriam Vega, Coordinadora de Tecnología de UDELAS y Anyury Juárez, de la Gerencia de Formación y Capacitación de AMUPA.