La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y el Ministerio de Salud sellaron nuevamente una alianza estratégica importante, a través del “CONVENIO DE COOPERACIÓN No. 20-2020”. La firma se realizó el día de hoy miércoles 29 de julio, en las oficinas del Ministerio de Salud en la ciudad de Panamá, con la presencia y firma del Ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre M. y, por parte de la AMUPA. su presidente y Alcalde de Montijo Lcdo. Julio César Vivies.

Este convenio de valor conceptual y programático para ambas partes en la promoción de Municipios Saludables, tiene como objetivos principales facilitar la coordinación de actividades entre este Ministerio y los Gobiernos Locales de una forma fluida, con el fin de impulsar acciones articuladas en beneficio de la salud de las comunidades.

Hay una agenda coincidente en la necesidad de fomentar estilos de vida y ambientes saludables, lo mismo que el desarrollo de capacidades para vivir una vida más sana y feliz, e intervenir sobre los determinantes de la salud.

La AMUPA se siente muy complacida con la renovación y firma de este convenio, que sabemos es muy importante en estos momentos tan delicados que atraviesa el país y sus comunidades, siendo los Gobiernos Locales quienes, acompañados por el MINSA, puedan brindar, apoyar, impulsar y desarrollar una mejor salud para todos.