El día de hoy se realizó el II Encuentro de «Promoción de la Salud, Un compromiso de todos» organizado por la Comisión de Alto Nivel para mejorar el sistema público de Salud. De este evento participaron Alcaldes y Vice Alcaldes de todo el país y representantes de la AMUPA.

Las palabras de Bienvenidas por parte de la AMUPA las realizó el Sr. Alcalde de Ocú Wilfredo Pimentel.

Desde 2017 AMUPA mantiene coordinación de acciones con la CAN (Comisión de Alto Nivel para Mejorar el sistema Público de Salud) por lo que, tanto en el Encuentro del 2018 como en esta ocasión, coincide en los propósitos comunes de generar y sostener respuestas, desde las competencias municipales, en una intervención articulada sobre los determinantes de la salud en los respectivos territorios.

En este encuentro los Gobiernos Locales pudieron recibir de mano de expertos como el Dr. Hiram Arroyo de Puerto Rico y el Dr. Disnardo Pérez de Cuba una caja de herramientas para ser utilizada en sus regiones de acuerdo a sus necesidades.

Del evento participaron además importantes figuras como el Dr. Jorge Medrano en representación de la Ministra de Salud y la Dra. Enelka González Secretaria Técnica de la Comisión de Alto Nivel.