La República Dominicana es sede del Encuentro Municipalista Latinoamericano los días 2, 3 y 4 de marzo, dicha actividad tiene como propósito articular la agenda municipal Latinoamericana para contribuir a los procesos de desarrollo en la Región. En la actividad participan el Presidente de AMUPA, Alcalde Jorge Luis Herrera y el licenciado Eliécer Cortés, Director Ejecutivo.
El evento es organizado por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipales (FLACMA) y cuenta con la asistencia de Presidentes de las Asociaciones Municipales, Directores Ejecutivos, Directores de Cooperación Internacional y miembros del Bureau Ejecutivo de FLACMA.
Entre los temas a tratar durante la jornada de tres días, se plantea sesiones de trabajo para debatir diferentes ejes de trabajo a nivel técnico, en temas relacionados a proyectos, la agenda internacional y la comunicación. Compartirán la información sobre los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) con los municipios y la población en sus países o regiones y se definirán las estrategias de FLACMA sobre el virus de Zika.
Dentro de la Jornada se llevará acabo el Acto Oficial de Traspaso de la Presidencia de FLACMA al Alcalde y Presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo. Igualmente, se le concede cortesía a la Confederación de Asociaciones de Municipalidades de Centroamérica y el Caribe (CAMCAYCA) para la presentación de sus planes y acciones estratégicas.
Por la trascendencia del evento se plantea fortalecer las organizaciones a nivel regional y local para asumir los roles que permitan garantizar la eficiencia y calidad de los servicios municipales.
IMG-20160302-WA0005 (1)