El Señor Eliécer Cortés Alcalde de Macaracas, tomó posesión como nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Panamá para el período 2022 – 2024 (16 de Febrero de 2022 al 15 de Agosto de 2024). Lo acompañarán el Alcalde de Montijo y el Sr. Julio Vivies como Vicepresidente; la Alcaldesa de Pinogana, Jannelle Dadineth González, como Secretaria, Eliécer Montenegro, Representante de Barrio Balboa en la Chorrera como Sub Secretario, el Alcalde de Colón, Rolando A. Lee como Tesorero, Carlos González Representante de Macaracas cabecera como Sub Tesorero.

Además la Junta Directiva está conformada por: Antonio Araúz Alcalde de David como Fiscal, Jorge Herrera – Alcalde Aguadulce Vocal 1, Jorge Ramos Alcalde de Capira como Vocal 2, Eliécer Castrellón – Alcalde de Tolé como Vocal 3, Imelda Sucre – Representante de Juan Díaz como Vocal 4, Miguel Batista – Alcalde Pedasí como Vocal 5, Rodolfo Solís – Representante de las Tablas Abajo como Vocal 6 y Domicio Ruíz – Representante de la Tablas Cabecera, Joel Rodríguez – Representante de Cristóbal Este (Colón), Wilfredo Pimentel – Alcalde de Ocú, Rosalía Ellis – Alcalde de Jirondai, Aladino Rodríguez – Representante de Los Milagros (Veraguas) Ramón De La Guardia – Representante de Ciricito (Colón) Derick Echeverría – Alcalde de Almirante, María Elena Sánchez – Alcalde de San Carlos, Filiberto Guerra – Representante de El Guabal (Chiriquí), Ángel Meneses – Representante de Río Grande (Coclé), Alberto Melamed – Representante de El Pilón (Veraguas), Pablo Salazar – Alcalde de Santa Isabel, Leopoldo Borbua – Representante de Achiote (Colón) como Suplentes.

El acto de toma de posesión tuvo lugar en el Hotel El Panamá, en el Salón Topacio, bajo todas las medidas de bioseguridad y la presencia de las autoridades entre representantes de las distintas entidades del Gobierno, Alcaldes, Representantes e invitados especiales.

Eliécer Cortés, Alcalde de Macaracas, reemplazó como Presidente a Julio C. Vivies, Alcalde de Montijo, quien tuvo una destacada labor en la representación y apoyo al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, entre otros.

“Sueño con que tengamos en Panamá Municipios fuertes, haciéndole frente a los grandes retos de transformación social que se nos adviene. Para lograr esta transformación necesito contar con la colaboración incondicional del Gobierno Nacional, de La Contraloría General de la República, de la Autoridad Nacional de Descentralización, de la Asociación de Alcaldes y de la Coordinadora Nacional de Representantes, como también, de la Asamblea Nacional de Diputados, por medio de la Comisión de Asuntos Municipales.” – Eliécer Cortés.