La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), firman Convenio de Cooperación con el objeto de aunar esfuerzos para ejecutar acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las partes, en las áreas de capacitación, investigación, extensión, asistencia técnica y administrativa.

El Presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Alcalde Jorge Luis Herrera, manifestó que es necesario potenciar el desarrollo de las instancias municipales. Además, reiteró que el proceso de descentralización demandará que los municipios respondan a las nuevas competencias. Por lo que agradeció a UDELAS la oportunidad de ejecutar programas y procesos formativos a nivel nacional y aseguró que es el inicio de una alianza exitosa para la modernización de la administración pública local.

Dentro de los compromisos que ambas instancias adquieren para la puesta en marcha de los acuerdos del Convenio, se definen desarrollar programas de educación continua, diplomados, cursos y seminarios de actualización, congresos, conferencias.

Por la Universidad Especializada de las Américas, el Dr. Juan Bosco Bernal puntualizó que ser parte de un momento histórico como lo es el inicio del proceso de descentralización es muy importante para la Universidad ya que podrán contribuir por su experiencia en el área académica.

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 003

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 008

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 009

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 020

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 034

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 001

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 002
FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 030

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 015

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 022

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 018

FIRMA CONVENIO UDELAS AMUPA 027