La Asociación de Municipios de Panamá, realizó su Asamblea General Extraordinaria, el miércoles 25 de enero del presente año en el salón esclusas del Hotel Royal Decameron, con la presencia de miembros del órgano ejecutivo, embajador de la República de China (Taiwán) Liu, Der-Li, invitados internacionales, especiales y nacionales . En la misma se escogió de la nueva junta directiva para el período del 16 de febrero de 2017 al 15 de agosto de 2019.

Solo se contó con la postulación de una sola nómina, llamada Consolidación Municipal 2017-2019 la misma está conformada por:

• Presidente Jorge Luis Herrera (alcalde, quien se reeligió en el cargo).
• Primer vicepresidente, Rómulo Oriel Cohen (representante).
• Secretario, Roberto García (representante).
• Sub secretario, Federico Giordano Policani (alcalde.
• Tesorero, Olmedo Alexander Alonso (alcalde).
• Sub tesorera, Yoira Machado (representante).
• Fiscal, José Isabel Blandon (alcalde).
• Vocal 1, Nieves María Mayorga (alcalde).
• Vocal 2, Carlos Emilio González (representante).
• Vocal 3, Miguel Antonio Medina (representante).
• Vocal 4, Sacramento Manuel Guerra (representante).
• Vocal 5, Jannelle Dadineth González (alcalde).
• Vocal 6, Ramón Nonato Ashby (representante).
• Suplente, Víctor López (alcalde).
• Suplente, Antonio Hernando Weddeerburn (representante).
• Suplente, Vera Hercilia Caballero (representante).
• Suplente, José Guillermo Velásquez Rodríguez (Alcalde).
• Suplente, José De La Rosa González Calvo (representante).
• Suplente, Freddy Martín Guerra Castillo (alcalde).
• Suplente, Franklin Javier Moreno Espino (representante).
• Suplente, Julio Cesar Vivies Cogley (alcalde).
• Suplente, Javier Inocencio Pérez Cedeño (representante).
• Suplente, Abel Fernando Quintero Guerra (alcalde).
• Suplente, Oriel Alberto Ruiz Fuentes (alcalde).
• Suplente, Eladio De León Romero (alcalde).
• Suplente, Dilcia Andrades Palacios (alcalde).

Esta nueva Junta Directiva, está conformada por 13 principales y 13 suplentes elegidos en esta asamblea.
Luego de ser aprobada por los delegados que eran parte de la Asamblea General Extraordinaria, fueron juramentados por el presidente actual 2014-2017 Jorge Luis Herrera.

Además, se realizaron la aprobación de las modificaciones a los Estatutos de la AMUPA, presentados ante la junta directiva en el mes de noviembre del año pasado.

Para concluir con la Asamblea General el presidente electo para el período 2017-2019, se dirigió a los delegados, invitados internacionales y espaciales.

Por parte del Órgano Ejecutivo fue el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, el encargado de dar unas palabras a los asistentes.

El presidente electo Jorge Luis Herrera por cuarto periodo consecutivo agradeció el apoyo de las autoridades locales por confiar en su trabajo dentro de la Asociación de Municipios de Panamá e indicó que se continuarán fortaleciendo a los municipios.

Además en medio de la Asamblea de AMUPA, La Asociación de Municipios de Panamá (ADALPA), escogió su nueva junta directa.