La Conferencia Episcopal Panameña, fue el escenario indicado donde La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y La Comisión de Justicia y Paz (JUSPAX), pudiesen firmar el Convenio de Colaboración y Asistencia Interinstitucional; para así realizar la promoción y capacitación de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en la Ley de descentralización (Ley 37 de junio de 2009).

El objetivo de este Convenio es poder establecer las bases sobre las cuales se colaborarán conjuntamente para que la ciudadanía pueda participar activamente en identificar y priorizar sus necesidades, a fin que los municipios tomen decisiones que promuevan efectivamente un desarrollo económico y social, sostenido y con transparencia.

Por la Comisión de Justicia y Paz fue firmado por su Eminencia Reverendísima Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan y Presidente de Amupa Honorable Alcalde Jorge Luis Herrera.

Para el Presidente de AMUPA, Jorge Luis Herrera este convenio marco es el inicio del compromiso de un trabajo en conjunto para brindar el apoyo necesario a las autoridades locales, servidores municipales, grupos organizados y ciudadanía interesada en el proceso de la descentralización.

Para la Iglesia Católica, tal como enseña el Concilio Vaticano II, establece que la tutela «de los derechos de la persona es condición necesaria para que los ciudadanos, como individuos o como miembros de asociaciones, puedan participar activamente en la vida y en el gobierno de la cosa pública».

img_3080 img_3081 img_3082 img_3083 img_3084 img_3086 img_3090 img_3091 img_3093 img_3100 img_3110 img_3112 img_3116