I Convivio Municipalista de Veraguas y Ñürüm

//I Convivio Municipalista de Veraguas y Ñürüm

I Convivio Municipalista de Veraguas y Ñürüm

     

Con un despliegue de lujo, tradiciones y esplendor los municipios de la provincia de Veraguas y Ñürüm  participaron en el I Convivio Municipal.

    

La actividad organizada por la Asociación de Municipios de Panamá, se realizó el pasado sábado 25 de agosto en el gimnasio del Centro Regional Universitario de Veraguas. El encuentro permitió que alcaldes(sa), funcionarios municipales, invitados especiales y público en general pudieran apreciar aspectos representativos de cada región de la provincia, así como los avances de la descentralización en cada uno de los distritos.

El evento conto con la asistencia de los municipios de Atalaya, Calobre, La Mesa, Las Palmas, Mariato, Montijo, Ñürüm, Río de Jesús y San Francisco. El momento fue propicio para darle realce al “ Mes de la Municipalidad”, instituido en nuestro país por la Ley 31 de 1 de julio de 2016, que declara el mes de agosto como mes de celebración de la municipalidad panameña.

                  

Durante la jornada se realizaron presentaciones folklóricas y culturales, juegos bufos y se dieron reconocimientos a personalidades que han sido actores claves del desarrollo de los gobiernos locales. Entre los homenajeados se encontraban la Magister Ericka González, Representante de Corregimiento de El Muñoz de Las Tablas y Ex Secretaria Nacional de descentralización; la Representante de Corregimiento San José, Sira Díaz y al Alcalde Humberto Sánchez del Municipio de Río de Jesús, por sus años de trayectoria como autoridades locales en esta provincia.

          

Luego de realizada la caravana con las candidatas de cada municipio participante, se llevó a cabo  la escogencia de la Reina Municipalista 2018 en medio de mucha alegría y entusiasmo, siendo favorecida la representante del Municipio de Atalaya la señora María Francisca González.

  
También fueron premiados en catergoría de mejor stand:
1- Municipio de Río de Jesús
2- Municipio de Ñürüm
Para el tercer lugar  se dio un empate entre Montijo y La Mesa.
Dentro de la celebración se calificó la emoción, la participación y el apoyo de cada una de las barras, quedando de la siguiente manera:
1-Municipio de Calobre
2-Municipio de Montijo
3-Municipio de Ñürüm

Para la Asociación de Municipios de Panamá a través de su coordinación de Veraguas, esta actividad fue un éxito y cumplió con los objetivos planteados.  Quedó en evidencia el  trabajo en equipo de los municipios y sus juntas comunales. Se realzó  el trabajo realizado por los gobierno locales y se ofreció un espacio para que los municipios de esta provincia festejaran la municipalidad de una manera muy familiar y con el público presente.

 

Comparte esta información en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2018-08-28T12:34:46+00:00agosto 28th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

catorce + 20 =