La ciudad de Chitré fue el escenario de una jornada de intercambio y actualización organizada por la Asociación de Municipios de Panamá- AMUPA y que es parte de una planificación de sensibilización y formación que desarrollará a partir de la fecha y que se ejecutarán en el resto de las regiones del país. Este encuentro fue dirigido a las Autoridades Locales, Ingenieros Municipales y Asesores Legales de los municipios de las provincias de Herrera y Los Santos.
Esta actividad tuvo el propósito de informar, analizar e intercambiar aspectos normativos y de planificación sobre la Ley 37 de junio de 2009 con las modificaciones aprobadas en la Ley 66 de octubre de 2015 sobre descentralización. De igual manera, se explicó los aspectos generales de la Ley 16 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria. En otro tema se debatió sobre el enfoque de gestión de riesgo y la aplicación en normas de construcción en las Oficinas de Ingenierías Municipales.
Participaron como expositores, Aura Feraud de la Secretaria Ejecutiva de Justicia de Paz del Ministerio de Gobierno, Eliécer Cortés en representación de AMUPA, Gustavo Villarreal por la Comisión de Gestión de Riesgo y Desarrollo de AMUPA y por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos asistieron José Tuñón y María Lombardo, Presidente y Secretaria General respectivamente.
AMUPA se dispone a desarrollar otras jornadas similares en todas las regiones del país, siendo la próxima actividad en la provincia de Chiriquí el día 25 de agosto en la ciudad de David, con la asistencia de los representantes de los municipios de la provincia y de la Comarca Ngäbe Buglé que se ubican próximos a la provincia.
IMG_1903
IMG_1884
IMG_1906
IMG_1916
IMG_1893
IMG_1932
IMG_1886
IMG_1889