La Junta Directiva XIII de la Asociación de Municipios de Panamá, se realizó el miércoles 23 de noviembre en el Hotel Azuero, en cuidad de Chitré.
En dicha reunión se contó con el quórum reglamentario para su realización. Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Presidente de AMUPA, Jorge Luis Herrera.
Dentro de la agenda se le permitió la cortesía de sala al Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.
Durante la reunión se presentaron los informes de la Dirección Ejecutiva, Informe financiero, informe de comisiones.
Herrera, señalo que durante los últimos días el cambio climático ha dejado a su paso un desastre natural que ha afectado a nuestro país, por lo que pidió a las autoridades locales operar desde adentro hacia fuera de sus municipalidades, poner dentro de sus presupuestos un renglón con el cual puedan cubrir las emergencias que se den en cada municipalidad que se vea afectada por un impacto de la naturaleza.
Además, aclaro que debido al riesgo señalado por EL Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en el que se encuentra las actuales oficinas de la sede central de AMUPA en Ancón Panamá, se tomó la decisión de adquirir una casa en Llanos de Curundú, donde se contara con más espacio para seguir trabajando en los temas de los diferentes municipios a nivel nacional.
Durante la junta se discutió el reglamento de elecciones y modificación de los estatutos, con la aprobación de los miembros de la Junta Directiva y la Comisión de Asuntos Legales.

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