Hoy en reunión con Beatriz de Anita, oficial residente de programas del Instituto Republicano Internacional (IRI)  manifestamos que es necesario acordar una hoja de ruta para articular esfuerzos en el tema de seguridad ciudadana y prevención de la violencia, a partir de la experiencia de los municipios de Panamá, Colón, La Chorrera, David y San Miguelito.

Se acordó convocar a la conformación de una mesa técnica de la que participen las autoridades y personal técnico de esos cinco municipios, AMUPA, el IRI y el PNUD con el fin de programar un encuentro municipal con este tema, en agosto, mes de la municipalidad.

En el mes de agosto se haría un encuentro que tendría como objetivo dar seguimiento al Pacto por la seguridad ciudadana firmado por los alcaldes en el 2017 e identificar buenas prácticas municipales que puedan impulsarse como un proceso nacional de abordaje de la seguridad ciudadana y prevención de la violencia, desde las capacidades y potencialidades del gobierno municipal.

En esta reunión por AMUPA participaron: El Director Ejecutivo Eliécer Cortés, La lic. Anyury Juárez y la Lic. Marinelda Varela.