??????́? ????????? ????????? ?? ???́

Con la intención de orientar e incentivar la creación de grupos ambientales, el pasado viernes 11 de septiembre de 2020, se realizó una importante reunión presencial entre el departamento de Gestión Ambiental del municipio de Ocú, Junta comunal de Llano Grande, voluntarios ambientales de Llano Grande, Voluntarios Ambientales de Ocú y por la regional de Herrera del Ministerio de Ambiente, la Dirección de Cambio Climático, Cultura Ambiental y Áreas protegidas.

Se abordaron temas como los pasos a seguir para la obtención de la personería jurídica e importancia de la creación del área protegida El Lavadero en el corregimiento de Llano Grande de Ocú. De igual manera se juramento el grupo de voluntarios ambientales de Llano Grande.

Todas estas acciones están encaminadas a cumplir con los compromisos exigidos por el Pacto global de alcaldes por el clima y la energía, así como el cumplimiento como distrito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La reunión contó con la participación del H.A. de Ocú Wilfredo Pimentel, H.R. de Llano Grande Héctor Arjona, por AMUPA el gestor ambiental de Ocú Héctor Quintero, Voluntarios Ambientales de Ocú y llano Grande, también, por la regional de Herrera del Ministerio de Ambiente: Ariel Sandoval y Johana Pinzón (áreas protegidas), Rufino Ribera (cultura Ambiental) y Graciela González (Dirección de Cambio Climático).