La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), el Ministerio de Ambiente y la Alcaldía de Ocú, firmaron el Convenio “Fortalecimiento de las Capacidades de los Municipios para Incrementar su Resiliencia ante el Cambio Climático”, y contó con la presencia y firma del Ministro de Ambiente, el Señor Milciades Concepción, el Alcalde Ocú Wilfredo Pimentel, Municipio que es parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, el Señor Julio C. Vivies como Presidente de AMUPA.

Este convenio tiene como objetivo general, desarrollar planes municipales en distritos prioritarios de las diferentes provincias del país, para ejecutar medidas de mitigación y adaptación, y crear resiliencia en los mismos.

El proyecto busca, garantizar la solidez de las fases de planificación, ejecución y supervisión de las medidas de acción climática, así como la optimización de los procedimientos de medición e información, se elaborarán un conjunto de nuevas recomendaciones locales para responder a las circunstancias locales o específicas que también permite la agregación y comparación de los datos a nivel global. Además, consta de tres componentes importante como: Mitigación, Adaptación y Acción Climática.

En su conjunto, el proyecto será capaz de mostrar los logros y hacer un seguimiento transparente de los progresos de la municipalidad de Ocú en cumplimiento con las responsabilidades adquiridas ante la GCoM, mejorar sus capacidades técnicas, mediante apoyo técnico y financiero para lograr una gobernanza eficiente en todos los aspectos, prestando especial atención.

En ésta importante firma estuvieron presente además, Jorge Ricardo Panay – Director Ejecutivo de AMUPA, Jorge Solís Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad de AMUPA, Ezequiel Guevara – Coordinador de la Regional AMUPA Coclé, el Alcalde de Olá el Sr. Eliécer Becerra, el Sr. Dámaso Castrellón Representante y Presidente del Concejo de Olá, la Sra. Edilda Melgar – Vice Alcaldesa de Tonosí.