Importante Reunión sobre Contrataciones Públicas en la Asamblea Nacional.

Después de una larga discusión en reunión sostenida en la Asamblea Nacional entre todos los actores principales, se acordó la suspensión temporal de la aplicación del reglamento interno de la ley de contrataciones públicas. La finalidad es elaborar un reglamento especial hasta que todos los municipios se preparen, además hacer una clasificación de municipios rurales y urbanos.

En la reunión participaron el señor Contralor General de la República, el Presidente de la Asamblea Nacional, el Director Nacional de Contrataciones Públicas, el Director Nacional de la Secretaría Nacional de Descentralización y representantes del Órgano Ejecutivo. De igual forma diferentes diputados y representantes de los gremios municipales: AMUPA, ADALPA y CONARE.

El objetivo principal de los Gobiernos Locales es solicitar tiempo para capacitarse en el procedimiento y manejo de las nuevas disposiciones y que las unidades técnicas se involucren y conozcan las nuevas reformas de contrataciones públicas ya que se moderniza el sistema e incluye el uso de la cotización en línea.Importante destacar que además se lograron excelentes acuerdos entre los asistentes ya que existe el compromiso por parte del gobierno central para apoyar a los alcaldes y representantes del país, siempre considerando que todos los municipios no están en la misma condición.

Participaron por parte de la AMUPA su Presidente Julio Vivies, la Secretaria de Junta Directiva Nadine González y el Director Ejecutivo Jorge Ricardo Panay,