IMPORTANTE PROYECTO DE INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.

El día de hoy se hizo la presentación oficial del informe final del Inventario de Gases de Efecto Invernadero ( IGEI) del municipio de La Chorrera, trabajo culminado gracias al convenio ALPA Soluciones Climáticas- AMUPA, con la colaboración de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Ministerio de Ambiente.

La AMUPA se siente sumamente complacida con los resultados hasta el momento, sus avances y el futuro de este proyecto. Un trabajo realizado en conjunto con sus aliados y que será muy beneficioso para la comunidad y el país.

El evento de presentación fue realizada virtualmente, siendo el moderador el Sr. Jorge Solís, Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad y quien además forma parte de este gran equipo ejecutor.

El Alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, dio las palabras de bienvenida y agradecimiento por todo el esfuerzo realizado.

El Sr. Olmedo Alonso Madrigales, Director Ejecutivo de la AMUPA ofreció a los participantes unas palabras en donde agradeció de forma especial al equipo técnico de ALPA Soluciones Climáticas y la RAMCC encabezado por el Ing. Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red argentina de municipios frente al cambio climático (RAMCC), al Ministerio de Ambiente representado por la Ing. Melani Acosta, del equipo de Cambio Climático, a la Secretaría Nacional de Energía por intermedio del doctor Jorge Rivera Staff. “Este evento que realizamos nos llena de mucho orgullo, la presentación del inventario de gases de efecto invernadero del distrito de la Chorrera, Importante mencionar que para obtener resultados tangibles se necesita del concurso de todos los actores territoriales por lo cual seguiremos impulsando la gobernanza a través de los gobiernos locales.” enfatizó Alonso.