En el día de ayer participamos en el “Taller de validación final del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero 2024”.

El INGEI es una herramienta fundamental para el seguimiento de las emisiones en Panamá y para la toma de decisiones en materia de Cambio Climático.

Esta actividad se desarrolló en el marco de una reunión extraordinaria del Comité Nacional de Cambio Climático de Panamá, el cual es el encargado de abordar el Cambio Climático desde una óptica intersectorial e interministerial. También participaron miembros del Comité de Estadísticas Ambientales, miembros de Equipos Técnicos Sectoriales y actores claves, con el fin de enriquecer las discusiones y contribuir con sus aportaciones que validen de manera oficial los resultados del Inventario, paso fundamental para asegurar la calidad y confiabilidad de la información que se reportará a la comunidad internacional a través del primer Informe Bienal de Transparencia que será reportado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Por AMUPA estuvo Jorge Solís, Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad.