AMUPA Participa del I Congreso en Gestión de Riesgo a Desastres en Salud

La Asociación de Municipios de Panamá por medio de la Comisión de Gestión de Riesgo y Desarrollo, participó de forma activa del I Congreso en Gestión del Riesgo a Desastres en Salud que se realizó del 17 al 19 de octubre del presente y que fue organizado por el Ministerio de Salud en conjunto con La Red Universitaria del Riesgo a Desastres – Panamá y la Organización Panamericana de la Salud.

Este Congreso ofreció un espacio de intercambio de experiencias y fortalecimiento de capacidades y competencias en materia de prevención de riesgos y preparativos para emergencias y desastres en el ámbito comunitario.

 

En este evento se presentaron conferencias magistrales con enfoque en salud y sus consecuencias, educación superior, formación y desempeño profesional, organización comunitaria entre otras. Adicional contaron con una interesante agenda de talleres simultáneos con la participación de conferencistas nacionales e internacionales con temas como:

 

  • Organización Comunitaria, reducción de riesgo y desarrollo local sostenible.
  • Estrategia Local desde los Municipios
  • La gestión del Riesgo en el proceso de la descentralización
  • Seguridad Alimentaria, estrategia Local para proyectos comunitarios.
  • Escenarios de Riesgos como factor fundamental en el ordenamiento territorial

 

De estas conferencias y talleres participaron más de 15 Gestores de Riesgos de distintos Municipios y Juntas Comunales del interior del país quienes recibieron información valiosa sobre el manejo y la gestión de riesgos a desastres en salud.

MVAM

Fotos del Evento: