El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Alcalde Eliécer Bredio Cortés C., asistió a la Reunión Ordinaria de la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centro América y El Caribe (CAMCAYCA) correspondiente al mes de diciembre, la cual fue presidida por Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba quien es el presidente Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y actual presidente de la CAMCAYCA. La sesión se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en la sede de la Federación Colombiana de Municipios y tuvo participación en modalidad presencial y virtual.
Durante el desarrollo de la reunión que estuvo dirigida por el director ejecutivo, Micky Espada, fueron abordados los temas programados en la agenda de trabajo. Entre los que podemos mencionar la presentación y validación del Plan Estratégico 2023-2025 y las asignaciones de responsabilidades por países miembros. Además, se compartió información sobre el uso de las redes sociales y la página web de la CAMCAYCA, las cuales fueron actualizadas. Un punto a resaltar fue la aprobación de la adhesión de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. AALMAC.
En otro momento de la jornada se presentó el tema “Estado y perspectivas de la descentralización y la autonomía territorial en Colombia. Lecciones para América Latina y el Caribe” por parte del director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, señor Gilberto Toro Giraldo.