AMUPA presenta a la Iglesia Católica el Proyecto 234 para la modificación de la Ley 37 sobre descentralización municipal.

Con el propósito de entregar  y explicar la propuesta de ley para la modificación a la Ley 37, se realizó una reunión con Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.  A la reunión  asistió el Lic. Eliécer Cortés de la Asociación de Municipios de Panamá, el Diputado Javier Ortega de la Comisión de Asuntos Municipales y el Lic. Narciso Machuca del Ministerio de Gobierno.

En esta oportunidad fue explicado el proyecto al Arzobispo de Panamá, en especial  sobre la necesidad y los beneficios de la propuesta  para todos los ciudadanos.  Para  Monseñor Ulloa, la descentralización es una buena oportunidad para crear más conciencia y de esta manera  las personas se empoderen y depongan  intereses  y pensar en el bien común.  Agregó, que no podemos ser buenos cristianos sino podemos ser buenos ciudadanos.

Los proponentes de la propuesta  por parte de AMUPA – gremios locales, del  Ministerio de Gobierno  y el HD Ortega de la Asamblea Nacional ,  le solicitaron el apoyo a la Iglesia católica para llevar a cabo  una etapa de  sensibilización y así invitar a los ciudadanos a ejercer  mayor participación. Recordando que la participación ciudadana es un principio básico para que el proceso sea efectivo y cumpla sus objetivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.