Panamá, 27 de octubre de 2015

La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), cumple hoy 20 años de fundada. Como organización que agremia a todos los municipios de Panamá, representa el municipalismo panameño e  impulsa  el desarrollo local. En un marco de transparencia, eficiencia y eficacia; se empeña en ser autosostenible, con capacidad técnica para acompañar la transformación de los Gobiernos Locales  y  defender la autonomía municipal.

Con el lema “Por el Fortalecimiento Municipal y Apoyo a la Descentralización”, AMUPA  ha logrado  conformar  una asociación unida, con intereses definidos y una agenda municipal planificada y orientada al desarrollo de los territorios y a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de las instancia municipales.

AMUPA, al  celebrar su 2o aniversario, para esta fecha les rendirá homenaje a hombres y mujeres  que aportaron su esfuerzo y compromiso para forjar lo que  hoy  festejamos,  la concretización de una ley que iniciará el proceso de descentralización municipal  y  con  equidad  transparencia y solidaridad.

La Asociación de Municipios de Panamá, seguirá acompañando a los Alcaldes y Representantes de Corregimiento y a la comunidad en general por medio de los  servicios que ofrece en asesoría y monitoreo legislativo, capacitaciones nacionales e internacionales, ejecución y administración, comunicación, monitoreo ejecutivo y representación en espacios de articulación.

Mantendremos los vínculos con los organismos internacionales para garantizar mayores procesos formativos y de incidencia con la participación de los Alcaldes y Representantes de manera equitativa  para el fortalecimiento de capacidades.

Mantendremos los vínculos con los organismos internacionales para garantizar mayores procesos formativos y de incidencia con la participación de los Alcaldes y Representantes de manera equitativa  para el fortalecimiento de capacidades.

Las Comisiones Permanentes continuará las acciones en  temáticas prioritarias:

  • Comisión de Asuntos Legislativos y Legales
  • Comisión de Ética y Tribunal de Honor
  • Comisión de Gestión del Territorio y Medio Ambiente
  • Comisión de Modernización Municipal
  • Comisión de Finanzas
  • Comisión Integral de Riesgo y Desarrollo Comunitario
  • Comisión Especial de Género

AMUPA, les agradece por su confianza y apoyo durante los 20 años de trabajo.  Seguiremos con el mismo entusiasmo y compromiso para que la descentralización en Panamá  produzca los frutos de desarrollo y justicia social que espera el pueblo panameño.

Muchas gracias.

Encuentro PP 21JHpalabrascena10995705_1433429336952150_1934832482659728012_n  IMG-20150819-WA051 (2)IMG_6765IMG_7329