En el marco del Mes de la Municipalidad, el día de ayer se realizó el Encuentro Municipal 2022: “Avances, Obstáculos y Retos de la Descentralización Municipal en Panamá. Una Gestión Local en Transformación”, en la ciudad de Santiago.
La actividad contó con la participación de autoridades locales, personal técnico municipal y representantes de las instituciones, que en esta oportunidad nos acompañaron: Ana Madriz por la Autoridad Nacional de Descentralización, Eduardo Rodríguez por la Dirección General de Contrataciones Públicas, Rodolfo Madrid por la Contraloría General de la República y Francisco Gil por la Procuraduría de la Administración.
Algunos de los temas abordados en la actividad se relacionaban a los procedimientos de contrataciones y las relaciones con proveedores, convenio marco, normativa y la necesidad de modificaciones adaptándose a la realidad nacional, revisión del mecanismo para una distribución más equitativa de los recursos y de acuerdo a las necesidades territoriales. igualmente, cumplimiento de las transferencias a los municipios de manera que se pueda cumplir con la ejecución de los proyectos aprobados en las consultas ciudadanas. De igual manera, mayor celeridad en respuesta a la viabilidad de los proyectos y que este trámite se realice de manera provincial.
AMUPA mantiene su compromiso hacia los municipios del país.