En el marco del Mes de la Municipalidad, el día de ayer se realizó el Encuentro Municipal 2022: “Avances, Obstáculos y Retos de la Descentralización Municipal en Panamá. Una Gestión Local en Transformación”, en la ciudad de Santiago.
La actividad contó con la participación de autoridades locales, personal técnico municipal y representantes de las instituciones, que en esta oportunidad nos acompañaron: Ana Madriz por la Autoridad Nacional de Descentralización, Eduardo Rodríguez por la Dirección General de Contrataciones Públicas, Rodolfo Madrid por la Contraloría General de la República y Francisco Gil por la Procuraduría de la Administración.
Algunos de los temas abordados en la actividad se relacionaban a los procedimientos de contrataciones y las relaciones con proveedores, convenio marco, normativa y la necesidad de modificaciones adaptándose a la realidad nacional, revisión del mecanismo para una distribución más equitativa de los recursos y de acuerdo a las necesidades territoriales. igualmente, cumplimiento de las transferencias a los municipios de manera que se pueda cumplir con la ejecución de los proyectos aprobados en las consultas ciudadanas. De igual manera, mayor celeridad en respuesta a la viabilidad de los proyectos y que este trámite se realice de manera provincial.
AMUPA mantiene su compromiso hacia los municipios del país.

Comparte esta información en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email