Panamá, Parlamento Centroamericano, Amador

Miércoles 24 de noviembre de 2021.

La Asociación de Municipios de Panamá celebró este miércoles 24 de noviembre, las elecciones, para escoger al presidente del gremio y miembros de la Junta Directiva para el período 2022– 2024.

La Asamblea General Extraordinaria tuvo lugar en el auditórium del Parlamento Latinoamericano y Caribeño ubicado en Amador. Contó con la participación de Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de la República, Gabriel Carrizo Jaén Vicepresidente, Rolando Alexis Lee, Presidente de ADALPA, Eliécer Montenegro, Presidente de la CONARE y representantes de las distintas entidades del gobierno central, Alcaldes, Presidentes de Consejo de todo el país e invitados especiales que asistieron al citado acto.

El Señor Eliécer Cortés, Alcalde Macaracas fue el elegido como el nuevo Presidente de la Junta Directiva de la AMUPA para el período 2022 – 2024 en estas elecciones. Lo acompañarán el Alcalde de Montijo Julio Vivies, la Alcaldesa de Pinogana Jannelle Dadineth González como Secretaria, Eliécer Montenegro como Sub Secretario, el Alcalde de Colón Rolando A. Lee como Tesorero, Carlos González Representante de Macaracas como Sub Tesorero.

También formarán parte de la Junta Directiva: Antonio Araúz Alcalde de David como Fiscal, Jorge Herrera Alcalde de Aguadulce como Vocal 1, Jorge Ramos Alcalde de Capira como Vocal 2, Eliécer Castrellón como Vocal 3, Imelda Sucre Representante de Juan Díaz como Vocal 4, Miguel Batista, Alcalde de Pedasí como Vocal 5, Rodolfo Solís Representante de Las Tablas Abajo como Vocal 6 y en calidad de Suplentes Domicio Ruíz Representante de Las Tablas, Joel Rodríguez Representante de Cristobal Este (Colón), Wilfredo Pimentel Alcalde de Ocú, Rosalía Ellis Alcalde de Jirondai, Aladino Rodríguez Representante de Los Milagros en Veraguas, Ramón De La Guardia Representante de Ciricito en Colón, Derick Echeverría Alcalde de Almirante, María Elena Sánchez Alcaldesa de San Carlos, Ángel Meneses Representante de Río Grande en Penonomé, Filiberto Guerra Representante El Guabal, Alnerto Melamed Representante de El Pilón, Pablo Salazar Alcalde de Santa Isabel en Colón, Leopoldo Borbua Barco Representante de Achiote en Colón.

Eliécer Cortés reemplazará a partir de febrero del 2022 como Presidente de la AMUPA a Julio Vivies Alcalde de Montijo, quien tuvo una destacada participación ofreciendo durante su periodo apoyo al fortalecimiento de los Gobiernos Locales.

El nuevo Presidente, destacó el trabajo realizado por las autoridades locales hasta el momento y reiteró el compromiso de su nueva Junta Directiva en este nuevo periodo, así como se refirió a la importancia del rol de los municipios para el desarrollo efectivo del proceso de descentralización.