La Asociación de Municipios de Panamá desarrolló el Encuentro Municipal de la provincia de Chiriquí con el objetivo de identificar y analizar el proceso de descentralización en su fase I.

     

Esta actividad logró un intercambio de experiencias y buenas prácticas de los municipios de la provincia de Chiriquí y cuatro municipios de la Comarca Ngäbe Buglé. Asisteieron Alcaldes (sas), Representantes de Corregimientos, Técnicos Municipales y representantes de Ministerio de Economía y Finanzas, Secretaria Nacional de Descentralización, Contraloría General de la República.

    

 

Durante este espacio de articulación e intercambio se abordaron las ventajas y retos que asumieron los municipios, así como las consideraciones para mejorar los procedimientos actuales.

Se incorporó un panel de expertos moderado por el H.R. Miguel Medina en representación de la Asociación de Municipios de Panamá. Durante el evento el licenciado Erick Pitti, hizo entrega formal al señor Alcalde Diomedes Rodríguez del Plan Estratégico Distrito del Municipio de Renacimiento.