Durante el Encuentro Municipal con Aspirantes Presidenciales 2024, se realizó la firma del “Compromiso con la Agenda Municipal para el Período 2024-2029”.  Por parte de los gobiernos locales firmó el presidente de AMUPA, alcalde Eliécer B. Cortés.

Este compromiso acuerda una alianza estratégica por la autonomía municipal, el avance de la descentralización en la gestión pública estatal y con el fin de consolidar paso a paso, con preparación y midiendo resultados, el mandato constitucional y legal para que el Órgano Ejecutivo traslade, delegue o comparta con los gobiernos locales responsabilidades que permitan al país avanzar por caminos de justicia, equidad y desarrollo sostenible.

Los candidatos presentes en el foro y que firmaron el compromiso fueron: el candidato a la presidencia José Gabriel Carrizo por la alianza “Vamos con Todo”; el candidato a la vicepresidencia José Isabel Blandón, en representación de Rómulo Roux por la alianza “Por un Panamá Mejor, lo Bueno Viene”; Michael Chen, candidato a la vicepresidencia y en representación de Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino y la candidata a la presidencia Zulay Rodríguez, por la libre postulación.