En días pasados se realizó el Foro Internacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres en la ciudad de Panamá y contó con la participación de expertos en la temática, gobierno local y central, así como representantes de la sociedad civil.
El objetivo de la actividad fue de propiciar un espacio para el intercambio de experiencias que permitan fortalecer las relaciones entre todos los actores. Algunos temas presentados durante la agenda fueron sobre los mecanismos de transferencias del riesgo de desastres, el componente financiero de la gestión de riesgo, la educación en gestión integral de riesgo de desastres, así como los sistemas de alertas tempranas y monitoreo de amenazas, entre otros.
El presidente de AMUPA, Alcalde Eliécer Bredio Cortés C.; el licenciado Olmedo Alonso Madrigales, director ejecutivo y Laura De Gracia de RET International, fueron los integrantes del panel “Gobernanza y Gobernabilidad del Riesgo de Desastres”, moderado por el especialista en Gestión Integral de Riesgo de Desastres del Ministerio de Salud, Federico Armien.