AGOSTO MES DE LA MUNICIPALIDAD!

Continuando con el Ciclo de Conferencias, «Revisando el Presente y Proponiendo para el futuro», en esta ocasión presentamos el evento denominado: “Gestión Ambiental y Cambio Climático: El nuevo reto local”.

El Presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, el Alcalde de Montijo, Julio Vivies ofreció las palabras de bienvenida y nos habló sobre la importancia del papel de los gobiernos locales y las iniciativas ambientales. El moderador del evento fue el Sr. Jorge Solís, Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad de la AMUPA.

Las conferencias presentadas fueron:

• “Experiencia del Municipio de Ocú en la implementación del Pacto Global de alcaldes por el clima y la energía”, por: Wilfredo Pimentel- Alcalde del Municipio de Ocú.
• “Las políticas nacionales en la temática medioambiental y cambio climático como eje central” por: Ligia Castro del Ministerio de Ambiente Panamá.
• “Experiencia argentina frente al cambio climático: inicios, clave del éxito, retos y desafíos” por: Ricardo Bertolino – Director Ejecutivo RAMCC. (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático)

• “Pacto Global de alcaldes por el Clima y la Energía: su impacto en la región, posibles beneficios y compromisos de los Municipios firmantes del mismo” por: Eugenia García Velarde, Experta del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y responsable para América Latina.

Como cierre, el Director Ejecutivo de AMUPA, Jorge Ricardo Panay dio el balance y conclusiones.

Del evento participaron además, autoridades locales, personal de distintas instituciones, invitados internacionales y público en general interesados en los temas de actualidad.