La Asociación de Municipios de Panamá en conjunto con la Fundación DEMUCA y el Ayuntamiento de Valladolid y en el marco de la cooperación por medio del Programa PIAR “Tomás Rodríguez Bolaños, realizaron el curso virtual “Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad: El Turismo Inteligente como Respuesta”, el cual contó como facilitador al señor Juan Manuel Guimerans Rubio, Gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción de Turismo de Valladolid.
Durante la primera jornada participaron autoridades locales, servidores municipales y representantes de la Autoridad nacional de Turismo (ATP) y se analizó en la primera unidad aspectos del marco general y sobre la intervención pública en el ámbito turístico.
La actividad tiene como objetivo iniciar un proceso de capacitación para entes municipales y estatales con competencias para intervenir en planes y programas que ofrezca una alternativa de desarrollo sostenible para la gestión local.
La próxima sesión se desarrollará el jueves 6 de octubre a partir de las diez de la mañana (10:00am) a través de la plataforma Google Mee