El pasado 4 de septiembre se realizó en la Presidencia de la República la instalación del Comité Ejecutivo de Descentralización del cual la AMUPA forma parte.

Este comité se encarga de verificar la viabilidad de los proyectos de inversión pública que presentan los municipios para ser ejecutados con los fondos asignados del impuesto de inmuebles, de acuerdo a las áreas y asuntos establecidos en el artículo 112-E de la Ley de descentralización y garantizando la coordinación con las inversiones planificadas por el Gobierno Central.

En la instalación Francisco Vigil Secretario de la Secretaría Nacional de Descentralización dió las palabras de apertura y lectura de los miembros que participarán del comité. El Vicepresidente y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo será quien dirija como Presidente dicho Comité.

Participaron por parte de la AMUPA nuestro Presidente Julio Vivies, Nadine González Alcaldesa de Pinogana, Secretaria de JD de AMUPA y el Tesorero el Alcalde de Colón Rolando A. Lee. y el Director Ejecutivo Jorge Ricardo Panay.