En días pasados se realizó la IV Reunión Ordinaria de Junta Directiva, correspondiente al mes de abril y  en la cual se contó con la participación del Presidente Alcalde Eliécer Bredio Cortés y los directivos, dando así cumplimiento al quórum reglamentario.
Durante la agenda se concedió cortesía de sala a representantes de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). Asistieron por la AAUD el Administrador General, Lic. Alonso Filós Avecilla; el Subadministrador General, Arq. Rafael Antonio Prado, el Secretario General, Lic. Carlos Eduardo Ábrego y el Director de Comunicación, Lic. Javier Ortega.
El momento fue oportuno para escuchar las diversas situaciones que se vive en algunos distritos del país y por parte de la AAUD, se explicaron las acciones que desarrollan para atender a la población. Los directivos de AMUPA reiteraron las problemáticas que se enfrentan para ejecutar el trabajo de recolección y del manejo de los residuos.
En el espacio de intercambio se presentaron las opciones para minimizar el volumen de los desechos y mejorar este servicio. Además, se informó que se espera la reglamentación de la Ley 276 de diciembre de 2021, que regula la materia y establece las responsabilidades de todos los involucrados.
Entre otros temas en la reunión se abordó sobre la gestión municipal, asuntos e iniciativas para fortalecer a los municipios y juntas comunales y se les informó a los directivos sobre los avances de nuevos procedimientos de relevancia para los municipios y juntas comunales.
El licenciado Olmedo Alonso Madrigales, Director Ejecutivo y el Gerente de Gestión de Riesgo y Desarrollo Comunitario, licenciado Giancarlo González, entregaron el Manual de Funciones y Competencias de los Departamentos de Gestión Integral de Riesgo y Desarrollo Comunitario Municipal. Este documento se convierte en una herramienta que define las bases de la Gestión integral de riesgo y el desarrollo comunitario en armónica relación con el ambiente en nuestro país.