AGOSTO MES DE LA MUNICIPALIDAD!

La AMUPA Celebra el mes de la Municipalidad con un Ciclo de Conferencias, «Revisando el Presente y Proponiendo para el futuro», iniciando el día de hoy con la conferencia, La Nueva Gobernanza Local: Caso de Panamá.

El evento se realizó virtualmente y contó con una interesante agenda y la participación de especialistas nacionales e internacionales iniciando con el Sr. Francisco Vigil – Director de la Autoridad Nacional de Descentralización quien presentó el tema, “Estrategias para la revitalización de los gobiernos locales como actores claves del desarrollo en Panamá», seguido por la Sra. Mercedes Peña – Investigadora Senior asociada de Green School of International and Public Affairs (SIPA) / Florida International University (FIU) el tema “La nueva Visión sobre el rol de los gobiernos locales en la época post pandemia”, y finalmente un “Balance regional de las experiencias municipales en tiempos de pandemia” por el Sr. Sergio Arredondo – Secretario Ejecutivo de FLACMA.

La bienvenida al evento y palabras por parte de la Asociación de Municipios de Panamá la realizó el Alcalde de Montijo y Presidente de la AMUPA, Julio Vivies Julio Cesar Vivies y el balance y conclusiones fue realizado por el Director Ejecutivo, Jorge Ricardo Panay.  La moderadora del evento fue Anyury Juárez Gerente de Formación y Capacitación de la AMUPA.

Del evento participaron autoridades locales, personal de distintas instituciones y público en general interesados en los temas de actualidad.