La Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Panamá, se complace en la designación de la Representante Ericka González, como Secretaria Nacional de Descentralización. En la actualidad, cumple su segundo periodo como Representante del Corregimiento El Muñoz, en el distrito de Las Tablas.

AMUPA cree acertada la nueva designación, y considera que serán de gran valor sus aportes, conocimientos y experiencias. Ello lo valida su actuación como integrante de junta directiva de la Asociación, ya que ha contribuido al fortalecimiento de la gestión pública local en nuestro país. De igual manera, ha sustentado su formación académica con estudios en temas como Elaboración de Proyectos y Diplomados en Gestión del Desarrollo Económico Local, Gobernabilidad y Gestión Pública.

Dentro de sus funciones como Secretaria Nacional, coordinará y facilitará, con los ministerios y entidades del gobierno central la ejecución de las políticas y planes de descentralización; otorgará las certificaciones a los municipios, previo al traspaso de competencias y dará apoyo a las municipios en sus funciones de coordinación del proceso de descentralización y coordinará las gestiones necesarias con la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas para que los recursos obtenidos de la fórmula de solidaridad que deban asignarse a los Municipios, estén contemplados en la Cuenta Única del Tesoro Nacional, entre otras funciones.

Le auguramos todo el éxito y estamos seguros que su participación permitirá que el proceso de implementación de la descentralización logre alcanzar los fines programados.