La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), se adhiere al compromiso de seguimiento al Mandato Ciudadano del Pacto Bicentenario “Cerrando Brechas”.

Este documento de compromiso fue firmado en un acto que contó con la presencia del Alcalde Eliécer Cortés, Presidente de AMUPA, la Dra. Paulina Franceschi, Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto y Cosecretaria Ejecutiva de la Comisión de Alto Nivel y el Lic. Jose Ramón Icaza, Cosecretario Ejecutivo de la Comisión de Alto Nivel.  Igualmente presentes, Alcaldes y Representantes de Corregimiento, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Panamá.

La Dra. Paulina Franceschi explicó, que los acuerdos alcanzados lograron abarcan necesidades de varios sectores a nivel nacional. Además, solicitó a la AMUPA que este compromiso sea elevado a su próxima Asamblea General.

 

El Alcalde Eliécer Cortés, indicó que para AMUPA ser parte del proceso significó la realización de un ejercicio permanente de comunicación, que nos permitió el intercambio de experiencias y de conocimientos como vehículos de transformación del entorno social, buscando elevar el desarrollo económico local, la garantía de derechos y responsabilidades, transparencia, democratización y comprensión de las decisiones públicas relacionadas con el fortalecimiento municipal.

AMUPA recibió de parte de la Comisión de Alto Nivel ejemplares impresos de los acuerdos del Pacto Bicentenario.