En el marco del Mes de la Municipalidad en el día de hoy, fue desarrollado el Encuentro Municipal en la provincia de Coclé con la participación de autoridades locales, servidores municipales y representantes de la Autoridad Nacional de Descentralización, Dirección General de Contrataciones Públicas, Contraloría General de la República y la Procuraduría de la Administración de la provincia de Coclé.

AMUPA viene desarrollando esta actividad en todas las provincias del país, con el propósito de abrir un espacio para el análisis sobre los procedimientos de la descentralización y de esta manera, identificar los avances, obstáculos y las buenas experiencias dentro de la gestión local.

Dentro de los aspectos señalados por los municipios, se destacó la necesidad de revisar los procedimientos de contrataciones púbicas,  de manera que se pueda considerar las características de cada región, también se planteó hacer más expedito los trámites para lograr la viabilidad y entrega de las resoluciones para ejecución de los proyectos aprobados en las consultas ciudadanas y el cumplimiento de las transferencias a tiempo de acuerdo a ley y así  agilización  las ejecuciones de los proyectos en los municipios.

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