AMUPA participó junto a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), la Procuraduría de la Administración y la Gobernación de Panamá, en la jornada del “Plan de Capacitación Interinstitucional para Promover la Participación Ciudadana y la Transparencia en los Gobiernos Locales”, como un esfuerzo para fortalecer las capacidades en los servidores públicos de las juntas comunales y empoderar al ciudadano para que trabaje de manera colaborativa con sus autoridades.
El espacio de intercambió permitió el análisis de aspectos de la función pública como la ética del servidor público, la transparencia y rendición de cuentas, mecanismos de participación ciudadana y el rol de las juntas de desarrollo local entre algunos.
El proyecto tiene una visión compartida, hacia el ciudadano y hacia el servidor público con el objetivo de promover una cultura participativa y a su vez, sensibilizar a los servidores públicos de gobierno local hacia la cultura de transparencia y eficacia de la gestión pública.
Por parte de AMUPA, participaron Luis Felipe Hurtado, Gerente de Asuntos Jurídicos y Anyury Juárez de la Gerencia de Formación y Capacitación de AMUPA.