La Asociación de Municipios de Panamá cierra su Ciclo de Conferencias «Revisando el Presente y Proponiendo para el futuro» en el marco del mes de la Municipalidad, con la conferencia: “Fundamentos y Mecanismos que garantizan la gestión y transparencia en el servicio público municipal”.

En esta ocasión las palabras de bienvenida fueron realizadas por Jorge R. Panay, Director Ejecutivo de la AMUPA, en representación de Julio Vivies, Alcalde de Montijo y presidente de la Asociación. La moderadora del evento fue Anyury Juárez, Gerente de Formación y Capacitación de la AMUPA.

Contamos con la participación de Elsa Fernández, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) presentando el tema “Mecanismos para garantizar la transparencia en el servicio público municipal” quién además felicitó a los Gobiernos Locales y a la Asociación por el compromiso y los resultados demostrados en el último año principalmente. También participó como expositor Antonio Araúz, Alcalde de David y Fiscal de la JD de AMUPA con el tema “Ética y transparencia en la gestión local. La experiencia del municipio de David”.

Como cierre, Jorge Ricardo Panay dio el balance y conclusiones.

Del evento participaron autoridades locales, personal de distintas instituciones e invitados internacionales.