Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA)

Le invita al Evento: Webinar “Reinvención de los Gobiernos Locales en Panamá”

Descripción:

La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), organiza este evento en el marco de la celebración del mes de la Municipalidad en Panamá y se dispone el día 6 del mes como día de la municipalidad según la Ley 31 de 1 de julio de 2016.

Este año adquiere mayor relevancia por la activa y decidida intervención de los municipios en medio de la crisis sanitaria que se mantiene, prácticas que permiten reconocer la reinvención que se requiere para continuar con eficiencia el trabajo que han realizado los municipios para cumplir el rol y compromiso que tienen en los territorios.

También es una ocasión para aclarar aspectos conceptuales sobre los cuales existen distorsiones en el pensamiento, no sólo de la población que elige las autoridades locales en los territorios sino en las mismas autoridades atrasos y resistencias en la dinámica de respuesta de los municipios ante la necesidad de generar desarrollo, calidad de vida y equidad en los distritos del país.

Objetivo:  Facilitar planteamientos de análisis para visualizar los cambios que se requieren en el rol del municipio como gobierno en los distritos, a la luz de la nueva realidad producida por la pandemia del Coronavirus.

Metodología:

El espacio se planifica para compartir planteamientos conceptuales y referencias de buenas prácticas de la gestión local. Además, familiariza al ciudadano con el pensamiento sobre el rol del municipio en la promoción del desarrollo territorial bajo su responsabilidad.

De igual manera, se fortalecen los esfuerzos por la gobernanza municipal y la participación ciudadana en el desarrollo local.

La sesión será propicia para la transmisión de los mensajes por los presidentes de las asociaciones de gobiernos locales en Panamá.