La Asociación de Municipios de Panamá, en el marco de la celebración del día de la Municipalidad hoy 6 de agosto, realizó el evento «Reinvención de los Gobiernos Locales en Panamá».

El webinar inició con la palabras de nuestro Presidente Julio Vivies, seguido por el Presidente de la Coordinadora Nacional de Representantes CONARE el Sr. Eliécer Montenegro.

Contamos además con invitados internacionales especiales, quienes también realizaron su saludo en el mes de la municipalidad y aportaron sobre el tema a presentar «Reinvención de los gobiernos locales» desde su perspectiva como el Sr. Daniel García de la Fundación DEMUCA-España.

Se dirigieron a los participantes el Sr. Sergio Arredondo quien es Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociación de Gobiernos Locales (FLACMA), el Sr. Mike Espada Director del Experiencia Puerto Rico.

El Sr. Francisco Vigil Secretario Nacional de Descentralización igualmente dio su mensaje en este día especial y envió sus saludos de parte del Presidente Laurentino Cortizo C.

El encargado de la presentación principal «Reinvención de los Gobiernos Locales en Panamá» fue nuestro Director Ejecutivo Jorge Ricardo Panay, intervino el Alcalde de David Antonio Araúz y Wilfredo Pimentel Alcalde de Ocú fue el encargado de hacer el resumen y balance del evento.

El objetivo principal del evento fue visualizar el rol del municipio a la luz de la nueva realidad producida por la pandemia del Coronavirus.

También fue una ocasión para aclarar aspectos conceptuales sobre los cuales existen distorsiones en el pensamiento, no solo de la población que elige las autoridades locales en los territorios sino en las mismas autoridades.