AGOSTO MES DE LA MUNICIPALIDAD!

Continuando con el Ciclo de Conferencias, «Revisando el Presente y Proponiendo para el futuro», en esta ocasión presentamos el evento denominado: “Gestión Ambiental y Cambio Climático: El nuevo reto local”.

El Presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, el Alcalde de Montijo, Julio Vivies ofreció las palabras de bienvenida y nos habló sobre la importancia del papel de los gobiernos locales y las iniciativas ambientales. El moderador del evento fue el Sr. Jorge Solís, Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad de la AMUPA.

Las conferencias presentadas fueron:

• “Experiencia del Municipio de Ocú en la implementación del Pacto Global de alcaldes por el clima y la energía”, por: Wilfredo Pimentel- Alcalde del Municipio de Ocú.
• “Las políticas nacionales en la temática medioambiental y cambio climático como eje central” por: Ligia Castro del Ministerio de Ambiente Panamá.
• “Experiencia argentina frente al cambio climático: inicios, clave del éxito, retos y desafíos” por: Ricardo Bertolino – Director Ejecutivo RAMCC. (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático)

• “Pacto Global de alcaldes por el Clima y la Energía: su impacto en la región, posibles beneficios y compromisos de los Municipios firmantes del mismo” por: Eugenia García Velarde, Experta del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y responsable para América Latina.

Como cierre, el Director Ejecutivo de AMUPA, Jorge Ricardo Panay dio el balance y conclusiones.

Del evento participaron además, autoridades locales, personal de distintas instituciones, invitados internacionales y público en general interesados en los temas de actualidad.

Comparte esta información en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email