Santiago, fue el escenario de la cuarta jornada de intercambio y actualización organizada por la Asociación de Municipios de Panamá- AMUPA y que es parte de una planificación de sensibilización y formación.

Con la presencia del Director Ejecutivo de AMUPA, Eliécer Cortés, Honorable ViceAlcalde Carlos Ruíz de Santiago y Honorable Representante Roberto García, Vicepresidente Provincial de Veraguas en AMUPA.

El encuentro con ingenieros municipales, asesores y autoridades locales de la provincia de Veraguas, se realizó con el propósito de informar, analizar e intercambiar aspectos normativos y de planificación sobre la Ley 37 de junio de 2009 con las modificaciones aprobadas en la Ley 66 de octubre de 2015 sobre descentralización.

De igual manera, la licenciada Sindy Alain de la Secretaria Ejecutiva de Justicia del Ministerio de Gobierno, se explicó los aspectos y nuevos roles definidos en la Ley 16 de17 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria de Paz. En otro tema se debatió sobre el enfoque de gestión de riesgo y la aplicación en normas de construcción en las Oficinas de Ingenierías Municipales, el licenciado Gustavo Villarreal explicó detalle a detalle a los presentes y miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), quienes expusieron los retos y aplicación de la ley de descentralización en las municipalidades y el rol de las oficinas municipales.

Cortés señaló a los medios de comunicación que: “este tipo de actividades ayudan a garantizar que el proceso de la descentralización avance positivamente en cada municipalidad del país y que cada personal y autoridad pueda preguntar sobre las dudas que mantienen sobre este tema”.

santiago-1   santiago-2    santiago-5

santiago-6   santiago-7   santiago-8

santiago-9   santiago-4