El pasado 8 de enero la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y el Grupo Multisectorial de Panamá de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura – CoST presentó los Estándares para la Publicación de la Información de los proyectos de Infraestructura Pública y el Lanzamiento de la Plataforma de divulgación.

CoST es una iniciativa enfocada en los países, que busca mejorar el valor del dinero que se invierte en la infraestructura pública, a través de una mayor transparencia en la ejecución de los proyectos de construcción.

La iniciativa funciona gracias a una metodología que permite recopilar, verificar y divulgar información de los proyectos siguiendo un modelo que se adapta a las necesidades y contexto de cada país, según sus leyes, instituciones y sectores, de esta manera contribuye a garantizar la eficiencia en la ejecución de las obras de infraestructura pública.

AMUPA fue parte de esta presentación y contó con la representación de la Licenciada Betzy Martín – Gerente Administrativa y de Finanzas.