La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) representada por su enlace nacional la Sra. Anyury Juárez y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), ejecutan el proyecto de Replicabilidad del Mecanismo Regional para la Gestión Integral del Riesgo y Adopción del Blindaje Climático en la Infraestructura Pública y que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En este proyecto participan los equipos técnicos de los Municipio de Antón y Pinogana quienes fueron preparados con capacidades técnicas para poder garantizar la inversión pública y el blindaje de las obras de manera segura.

Como parte de las actividades del proyecto, se realizaron talleres de diálogo social en el marco de los consejos municipales de ambos municipios. En las jornadas se contó con la asistencia de las señora Alcaldesa de Antón, Jisslena Vidales de Corro,

Alcaldesa de Pinogana la Sra. Janelle Nadine González, representantes de corregimientos, miembros de las juntas de desarrollo local, representantes de instituciones como Mi Ambiente, Ministerio de Economía, entre otros.

Durante los encuentros el Director del ICAP, Alexander López hizo formal entrega de equipos tecnológicos a los municipios participantes los cuales permitirán el seguimiento a los procesos y uso de las herramientas que el proyecto aporta para su seguimiento.