En el marco de la III Conferencia «Hacia Ciudades más Seguras» realizada del 20 al 22 de Marzo se realizó la firma de renovación del compromiso entre Alcaldías en pro de la seguridad ciudadana y prevención de la violencia.

Al evento asistieron Alcaldes de distintos lugares a nivel nacional y quienes renovaron este compromiso por medio de la firma en el acuerdo.

Las palabras de bienvenida las dieron el Sr. Jorge L. Herrera Presidente de la Junta Directiva de AMUPA y el Sr. Ministro de Seguridad Jonattan del Rosario.

El evento además contó con un Panel presentado por distintas alcaldías quienes contaron como ha sido el proceso de implementación de seguridad ciudadana, sus avances, dificultades y buenas prácticas.

Cabe resaltar que este encuentro de alcaldes fue organizado por la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) en alianza estratégica con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana y Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).