En el día de hoy se realizó, de manera virtual, el Conversatorio sobre Generación Distribuida en Panamá, el cual fue organizado por la Asociación de Municipios de Panamá y la Secretaria Nacional de Energía en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones.
La actividad dirigida a personal técnico de las oficinas de Ingeniería Municipal tuvo objetivo de actualizar sobre la alerta climática por el Fenómeno del Niño, los avances y aspectos técnicos de la generación distribuida en Panamá; así como la propuesta para que el flujo del proceso por medio de una ventanilla digital permita que las respuestas de los trámites se den con mayor celeridad.
Participó como expositor el Ing. Alexander Fragueiro, consultor de la Secretaria Nacional de Energía y la Dra. Guadalupe González de la Dirección de Electricidad. Por AMUPA, el Lic. Jorge Solís de la Gerencia de Desarrollo Local y Sostenibilidad e igualmente la Licda. Anyury Juárez de la Gerencia de Formación y Capacitación.
AMUPA mantiene su compromiso de generar espacios para que los municipios y sus equipos técnicos tengan mayor comprensión de estos temas.