AMUPA participa de reunión de presentación de resultados preliminares del programa Reduce tu Huella Municipal (RTH), dicho evento se realizó en el palacio municipal de Chitré. Reduce Tu Huella Municipal (RTH Municipal) es un programa estatal, de carácter voluntario, cuyo objetivo es impulsar la gestión de la huella de carbono e hídrica en la República de Panamá, enfocada específicamente en los municipios.
Se trata de llevar a cabo un compromiso centrado en reunir a las partes interesadas para construir esta hoja de ruta. Se procura representar el grueso del trabajo para la elaboración de este plan y se deberá proponer un proceso de participación de los interesados (actores locales municipales) enfocados en generar hojas de ruta de implementación específicas de cada línea de acción municipal. Por lo que, se busca establecer un proceso estandarizado para identificar, calcular, reportar y verificar la huella de carbono e hídrica dentro de sus límites.
Durante la fase piloto, se lograron diversos resultados en la instalación y fortalecimiento de capacidades en los puntos focales correspondientes a los municipios seleccionados en base a los criterios establecidos por el programa Reduce tu Huella y Construye tu Resiliencia. Todos estos cálculos fueron realizados en base a la selección de cuatro municipios pilotos siguientes: Municipio de David, en Chiriquí, Municipio de Chame, en Panamá Oeste, Municipio de Aguadulce, en Coclé, Municipio de Las Palmas, en Veraguas.
Participaron el Honorable Alcalde Juan Carlos Huerta, el gestor ambiental del municipio, equipo técnico de Cambio Climático, por AMUPA Iván de León y Jorge Solís.