La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) recientemente coordinó reuniones de sensibilización en los municipios de Alanje, Gualaca y Boquerón, con el objetivo de promover la conformación de las Juntas de planificación Municipal en ambos municipios.

Por parte del Municipio de Alanje, asistieron el Presidente del Consejo Municipal, Representante Edgar Smith de Gracia y el Ingeniero Municipal de Alanje Jorge Monrroy. De igual manera, integraron la reunión en el Municipio de Boquerón el Presidente del Consejo Municipal Alexander Martínez y el Ingeniero Municipal Ing. Albanis Guerra.  En el Municipio de Gualaca, se contó con la participación del Alcalde Luis Manuel Estribí y Representantes de los corregimientos del distrito.

En las reuniones acompañaron, por AMUPA el coordinador de la oficina regional de Chiriquí y Bocas del Toro, Ing. Iván Rojas. Además, la Arquitecta María Anguizola y Arq. Alice Boutet en representación del MIVIOT y el Arq. Benigno Araúz por la SPIA Chiriquí.

AMUPA sigue visitando a los municipios a nivel nacional para promover la conformación de las Juntas de Planificación Municipal.