El licenciado Olmedo Alonso Madrigales Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Panamá(AMUPA), asistió en días pasados al «Taller consulta con actores institucionales sobre la propuesta de Estrategia Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional de Residuos Plásticos».
Este evento fue organizado por el Centro de Investigación de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET) de la Universidad de Panamá.
El objetivo de la actividad fue para presentar y consultar los avances del borrador de la Estrategia Nacional para la Gestión Ambiental ente Racional de Residuos Plásticos en el marco del proyecto «Fortalecimiento institucional para el control del movimiento transfronterizo y la mejora de la gestión ambiental ente racional de desechos plásticos en la subregión de Centroamérica».
Durante el desarrollo de la agenda se explicaron los hallazgos de las investigaciones sobre la contaminación por plásticos en Panamá y se recibieron aportes de los participantes como resultado de las mesas de trabajo durante el taller.