En el día de hoy se realizó en la ciudad de Panamá, la Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Confederación de Municipios de Centroamérica y el Caribe (CAMCAYCA). La sesión estuvo dirigida por el Presidente de la CAMCAYCA y de la Asociación de Municipios de Panamá, Alcalde Eliécer Bredio Cortés Castro y del Director Ejecutivo de CAMCAYCA y AMUPA, licenciado Olmedo Alonso Madrigales.

Durante el desarrollo de la agenda se abordaron temas sobre las acciones para seguir fortaleciendo la institucionalidad de la organización, así como las iniciativas de alianzas para entablar relaciones que conlleven a consolidar propuestas de proyectos que sean de impacto en los municipios de la región.

Se realizó la presentación de la señora Karen Porras, actual Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales de Costa Rica, quien expuso sobre la cooperación internacional para restaurar y conectar los entornos urbanos en América Latina y Europa (INTERLACE).

La reunión se desarrolló también en modalidad virtual y se le ofreció cortesía de sala al señor Sergio Arrendondo, Secretario General de FLACMA quien envió un mensaje de interés del Presidente de FLACMA, Alcalde Johnny Araya Monge, reiterando la intención de mantener las relaciones con la CAMCAYCA y trabajar en cooperación. De parte de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU- República Dominicana), también se recibió un mensaje de sus directivos.

Igualmente, se contó con la visita en la sala de la señora Ingrid Picado Monge, Embajadora de la República de Costa Rica en Panamá.

Participaron directivos y representaciones de autoridades locales de Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.