La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), por medio de la Gerencia de Capacitación y en conjunto con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso ala Información (ANTAI), realizaron una jornada de capacitación dirigida a los Oficiales de Información de los municipios: de Santa Isabel, Bocas del Toro, Portobelo, Taboga, Bugaba, Chiriquí Grande, Chimán y Capira.
Por AMUPA asistieron Anamae Ceballos- Sede Colón, Lourdes Pitty- Sede Darién, Arisbeth Córdoba-Sede Coclé, Aarón De León- Chiriquí y Bocas del Toro y Anyury Juárez de la Gerencia de Formación y Capacitación.
Los temas abordados se enfocaron en el acceso a la información y datos abiertos, evaluación y monitoreo de transparencia, principios éticos y liderazgo de la gestión emocional. Por ANTAI participaron Juan Pablo Rodríguez, Alejandra Navarro, Miladay Pitty, Dora Fernández y Paúl Donato.
AMUPA reitera su compromiso de desarrollar procesos de formación que conlleven al fortalecimiento de gestiones públicas locales transparente y eficientes.